No me interesa hablar de poesía, prefiero hablar
con mi gato o el jardinero. Aprendo más y me aburro menos. No me interesa ser
personaje, porque cuando te ven así, tu poesía pasa a segundo plano. No me
interesa si escribes o no escribes. En cambio ser poeta en serio es una
responsabilidad. La gente no debe escribir poesía, deben ser poetas. La poesía
no es una carrera, eso queda para la hípica. La poesía es la lucha contra
nuestro enemigo el tiempo y un intento de integrarse a la muerte, de la cual
tuve conciencia desde muy niño. La poesía no me interesa sólo como acto
estético, sino ético. Una manera de cambiar el mundo es empezando a cambiarse a
sí mismo. No importa ser bueno o mal poeta, sino transformarse en poeta, luchar
contra el universo que se deshace, no aceptar los valores que no sean poéticos,
de nada vale escribir poemas si somos personajes antipoéticos".
--Jorge Teillier
No hay comentarios:
Publicar un comentario